lunes, 10 de noviembre de 2008

DESORDENES ALIMENTICIOS

JÓVENES CON PROBLEMAS ALIMENTICIOS
Comer demasiado como resultado del estrés, los malos hábitos de nutrición y las comidas de moda son problemas alimenticios comunes entre los jóvenes. Además, hay dos desórdenes psiquiátricos de la alimentación, la bulimia y la anorexia, los cuales están en aumento entre las muchachas adolescentes y mujeres jóvenes.


ANOREXIA: La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

BULIMIA Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usar purgativos y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000a 40.000 calorías.

4 comentarios:

ADMINISTRADORAS: D.A.B.S.A. dijo...

Al igual que con la obesidad, nos parece que las personas no deberían discriminar a otras que sufren de desordenes alimenticios, ya que muchas de ellas se ven influenciadas por la sociedad, los medios de comunicación, etc. Hay que ser concientes de que estas enfermedades producen muchas consecuencias negativas, como la muerte. Por eso tenemos que ayudarlas a salir de esta obsesión por la imagen, debemos tener en cuenta que para estas enfermedades existen tratamientos. LA NO DISCRIMINACIÓN EMPIEZA POR UNO, DEMOS EL EJEMPLO.

Anónimo dijo...

que asco que son como pueden hacerse eso

Anónimo dijo...

que asco! sino quieren que las discriminen que se dejen de preocupar por su apariencias!!! que tienen en la cabeza estas pibas

Anónimo dijo...

como pueden tener lastima de un bulimico!!!!!!! habiendo tantas personas en el mundo que pasan hambre y ellos aparte de comer mucho vomitan la comida!!!!!!